viernes, 13 de abril de 2018

Una de las cinco carátulas de los acuses del documento que se entregó
 simultáneamente por los profesores a cinco dependencias del Gobierno local,
ubicadas en diferentes zonas de la Ciudad.


¿Qué exigen los profesores de las prepas del SEMI en el @IEMS_CDMX?
Si eres trabajador del @IEMS_CDMX y quieres un #trabajodigno, te interesa ésto.
Si eres habitante de la CDMX y te interesa tener una #educacióndigna, ésto es de tu interés.

A continuación transcribimos textualmente las justas demandas ingresadas por los docentes del IEMS de la modalidad semiescolar en cinco diferentes dependencias del Gobierno de la Ciudad de México el pasado 10 de abril:

ASUNTO: SOLICITUD DE ATENCIÓN PARA LA BASIFICACIÓN DE LOS DOCENTES DE SEMIESCOLAR IEMSDF Y PAGOS PENDIENTES CDMX, ABRIL 10 , 2018.

JEFATURA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO
Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

EDGAR ABRAHAM AMADOR ZAMORA
Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.

SUBSECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y CAPITAL HUMANO
Director General de Administración y Desarrollo de Personal

MAURICIO RODRÍGUEZ ALONSO
Secretaria de Educación de la Ciudad de México.

MTRA. CIPACTLI DINORAH PIZANO OSORIO
Directora General Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal.

PRESENTES
Por medio de la presente, y con base en el ARTÍCULO 8°CONSTITUCIONAL.- Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa; pero en materia política solo podrán hacer uso de ese derecho los ciudadanos de la República. A toda petición deberá́ recaer un acuerdo escrito de la autoridad a quien se haya dirigido, la cual tiene obligación de hacerlo conocer en breve término al peticionario.

HECHOS
Este año los Docentes de la modalidad Semiescolar del IEMSDF retomamos nuestras peticiones por el reconocimiento laboral de todos los docentes, con una manifestación llevada a cabo el día 5 de enero de 2018, en el Zócalo Capitalino, en el evento “Rosca de Reyes”. Fuimos atendidos por el secretario de Educación de la ciudad de México, Mauricio Rodríguez Alonso y a voluntad de ambas partes se abrieron mesas de diálogo en SEDU, para atender la petición de Basificación de los profesores del sistema Semiescolar. Estas mesas se llevaron a cabo de principios de enero al 09 de marzo de 2018. Teniendo como resultado los siguientes acuerdos entre las partes:

1.- Se establece el reconocimiento laboral de los docentes de semiescolar lo que implica una creación de plaza en el IEMSDF, de la cual cada profesor será titular por un contrato por tiempo indeterminado y de carácter permanente.

2.- En acuerdo con el IEMSDF se establecieron las funciones del docente que implican la carga horaria y el salario con prestaciones correspondientes a la ley de lo cual SEDU fungió como mediador y promotor en estos meses.

3.- El acuerdo entre las partes (docentes de semiescolar y autoridades del IEMS) para la basificación se firmó en presencia y aval del secretario de educación, Mauricio Rodríguez Alonso, así como los representantes del sindicato titular del IEMS (SUTIEMS).

4.- Las autoridades del IEMSDF y SEDU se comprometieron a convocar a la comisión de representantes para la basificación de los docentes de semiescolar, del 12 al 23 de marzo de 2018, para tener una reunión con la Subsecretaría de Capital Humano.

De lo anterior dejamos constar que: a la fecha, 09 de abril de 2018, no se ha llevado a cabo la reunión acordada con las instancias antes mencionadas. A pesar de que hemos insistido y concedido un margen mayor del tiempo acordado.

Cabe mencionar como antecedente lo siguiente:

En 10 años de existencia del sistema Semiescolar los docentes hemos sido contratados en un esquema laboral con las siguientes características:

No contar con seguridad social, no tener ninguna prestación de ley, aguinaldo, vales de despensa, ahorro para el retiro, infonavit, días de asueto, entre otros. así como no recibir ningún aumento salarial en 10 años de trabajo. No contar con espacios adecuados de trabajo, ni capacitación profesional e insumos y materiales indispensables.

Nunca se nos ha pagado en tiempo el trabajo desarrollado. Al día de hoy se sigue repitiendo este esquema. Cabe mencionar que el semestre empezó el 17 de febrero de 2018 y a la fecha, 05 de abril de 2018, no se nos ha pagado.

Por otra parte, al iniciar cada semestre nos piden siempre la misma documentación que parece que no guardan y/o archivan. De tal manera que nos condicionan el pago el cual nos retienen hasta que no entreguemos cartas de no inhabilitación local y federal, lo que representa un gasto extraordinario al no tener un sueldo estable ni un pago previo.

El trato por parte del personal administrativo respecto a pagos y recepción de documentación a cargo en el IEMSDF atenta contra la dignidad ya que es prepotente, autoritario y discriminatorio en el ámbito laboral. Pierden nuestros papeles y evaluaciones y en consecuencia, nos convocan y solicitan a entregar la documentación o repetir las pruebas.

PETITORIOS

1.- Solicitamos que la jefatura de gobierno como instancia máxima e interesada por sus ciudadanos dé una respuesta y solución inmediata para basificar a los docentes de semiescolar y lograr su reconocimiento laboral que por derecho les corresponde.

2.- Solicitamos de manera inmediata se nos atienda y de respuesta para consolidar la basificación de todos los docentes del sistema semiescolar del IEMSDF.

3.- Demandamos el aumento de salario a los docentes de semiescolar y el aumento de presupuesto al IEMSDF para cubrir las necesidades y cumplir con sus objetivos académicos y sociales.

4.- Exigimos el pago inmediato de lo trabajado, sin ninguna condicionante. Así como el pago puntual en lo subsecuente.

5.- Ya que de lo contrario se entenderá que no hay voluntad de resolver y atender a la ciudadanía. En este caso, mostrando un desinterés en la población académica (docentes y estudiantes) que son el elemento sustancial y referencial del IEMSDF.

Sin más por el momento, y en espera de su pronta respuesta, reciba un cordial saludo.

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