jueves, 16 de octubre de 2014


La enseñanza de la filosofía es la columna vertebral en la formación humanística del modelo educativo del IEMS DF, pues los alumnos llevan cuatro semestres obligatorios y uno optativo. Sin embargo, a dos meses de iniciadas las clases, cuatro grupos de primer semestre del plantel Belisario Domínguez están sin la materia de filosofía, ya que las autoridades y el comité ejecutivo saliente del sindicato titular negociaron, de manera arbitraria y oportunista, la "transferencia" del profesor Carlos Vladimir Hernández Frías al plantel Venustiano Carranza, sin tomar en cuenta la urgente necesidad de maestros en la academia de filosofía del plantel y el perjuicio que esta decisión ocasionaría a los estudiantes.

A dos meses de protestas de los propios alumnos, las autoridades y la actual comisión mixta de admisión y promoción han hecho caso omiso de esta situación. Por ello, denunciamos y a su vez exigimos a las autoridades del GDF, a la junta de gobierno del IEMS DF y a la actual comisión mixta de admisión y promoción, su inmediata intervención a fin de que de manera urgente sea cubierta la plaza de docente tutor investigador en filosofía vacante, que se investigue y transparente la cuestionable "transferencia" y en su caso se sancione a los involucrados en estos actos corruptos e irresponsables.


Academia de filosofía del plantel Belisario Domínguez: Ausencio Pérez Olvera, Arturo Hernández Sánchez, Alberto Martínez Gómez, Miguel Ángel Reséndiz Ramírez, José Sandi Jiménez Garcia, Francisco de la Vega y Gómez y estudiantes de los grupos 101, 102, 103 y 104

0 comentarios:

Publicar un comentario